En el mundo de la empresa la resolución de problemas se convierte en una de las habilidades básicas del empresario o del emprendedor. La constante adaptación de la empresa a los cambios externos hacen que se necesite de apoyo constante para  resolver problemas (problem solving) y sobre todo para que la misma empresa, como equipo y sistema humano, adquiera las habilidades necesarias para la resolución por sí misma.

Asistimos a la no resolución de problemas por diferentes motivos:

  • desconocimiento del origen del problema,
  • prejuicios,
  • falta o errores de comunicación,
  • resistencia organizacional,
  • miedo al cambio,
  • falta de implicación de las partes afectadas,
  • necesidad de soluciones rápidas, etc.


El considerar que todos los problemas empresariales tienen y se basan en una lógica tradicional y actuar buscando en todo caso nexos, relación directa, coherencia y congruencia entre todas las causas y las posibles soluciones, puede llevarnos a complicar lo que ya se presenta complicado. Es bastante frecuente que habiéndose intentado por el empresario una solución aparentemente lógica no solo no se haya solucionado el problema sino que se ha complicado más.

Desde Galarza&Co podemos ayudarte a la resolución de problemas estructurales o circunstanciales mediante el análisis y la definición de estrategias para la resolución de problemas.

Siendo conscientes de la complejidad de los problemas, contamos con un equipo multidisciplinar que ayudará a diagnosticar y definir estrategias, teniendo en cuenta las múltiples visiones necesarias (jurídica, organizacional, económica, psicológica y social) mediante conocimientos, técnicas y herramientas que tienen en cuenta la heurística eficaz, la sistémica en la detección y solución del problema y la visión estratégica de la empresa.

Solucionamos problemas.
Copy Right 2012 - 2018 © Aseltor Management Consultants, S.L.
C/ Guillem de Castro, Nº 44
Entresuelo
46001 Valencia

tel.:  96.351.28.00
fax: 96.351.19.37
contacto@galarzayco.com